Los hombres del campeón

SUZUKA (DPA).- Alrededor de 600 empleados, desde el jefe de equipo Jean Todt hasta la mujer de la limpieza. Todos tuvieron su parte en el primer título de campeón mundial de Michael Schumacher con Ferrari, conseguido en el circuito japonés de Suzuka.

Se estima que la Scuderia invirtió esta temporada unos 250 millones de dólares en el proyecto "Mundial 2000". Estas son unas breves semblanzas de las figuras claves del equipo de Fórmula Uno y los más estrechos colaboradores de Schumacher.

Jean Todt (Jefe de equipo): El francés, famoso como excelente organizador, puso orden en el "gran desbarajuste" al asumir el cargo el 1 de julio de 1993. Sistemático y metódico, fue contratando los mejores técnicos e ingenieros creando así un equipo compacto y eficiente. El mayor golpe de Todt, apodado "Napoleón", fue la millonaria contratación de Michael Schumacher después de conseguir su segundo título mundial con Benetton, en 1995.

A instancias del piloto alemán, trajo después a sus filas al técnico jefe Ross Brawn y al especialista en aerodinámica Rory Byrne, de Benetton.

Ross Brawn (Director técnico): El británico es considerado el genio de la táctica en la F1. Con su depurada estrategia en pits y raudos cambios tácticos según la marcha de la carrera ha contribuido en gran parte a los éxitos de Schumacher. Brawn comenzó en calidad de ingeniero en la investigación de la energía atómica. En 1994 y 1995 "construyó" el campeón del mundo Schumacher con Benetton.

Paolo Martinelli (Jefe de motores): En 1994, por deseo de Todt, pasó del desarrollo de motores para autos de serie al equipo de F1. Martinelli construyó motor 049 de diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR