Un homenaje urbano

AutorErika P. Bucio

Al evocar a Guillermina Bravo en su pieza Nena: Se le ha visto llorar en backstage, Guillermo Aguilar (CDMX, 1989) retoma elementos que la coreógrafa utilizó como inspiración o en los que basó sus investigaciones.

En entrevista, explica que retomó los mágicos rituales provenientes de comunidades indígenas que tradujo a un culto contemporáneo, así como la veta no realista y temas urbanos que llevó al trap (un subgénero del hip hop).

"El tercer elemento que retomé de su trabajo fue la exploración del espacio por formas geométricas, que, como coreógrafo, he estudiado un par de años", dice.

Una pieza que Aguilar describe como "melancólica y oscura".

"Al retomar este estilo de vida trap, tan milenial, quise inspirarme en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR