Homenajea muestra fílmica española a Silvia Pinal

AutorOmar Cabrera

Silvia Pinal recibirá un homenaje a su trayectoria en la primera Muestra Filmográfica de Cine en Español Es.Cine, impulsada por la cantante Paulina Rubio y su hermano Enrique.

"El homenaje a Silvia Pinal será el 25 de noviembre en la residencia de la Embajada de España, y la elegimos porque, además de ser una figura clave en el cine de España y México, ha tenido una gran vitalidad, y creemos que las generaciones jóvenes la conocen más por su trayectoria en televisión", dijo ayer en conferencia de prensa Enrique Rubio, director de la muestra.

Además, tanto "La Chica Dorada" como el intérprete Miguel Bosé acudirán a la inauguración del encuentro, el 20 de noviembre en el Cinépolis Arcos Bosques.

"Miguel Bosé tiene una gran trayectoria en el cine español, es importante su presencia, al igual que la de Paulina, porque queremos hacer ruido con estas personalidades, que la gente se entusiasme y venga a las salas", comentó Enrique.

Es.Cine, que intenta exponer en México lo más reciente del cine español, tendrá su inauguración con la película La Conjura de El Escorial, de Antonio del Real, quien será otro de los invitados especiales, junto con la actriz vasca Nawja Nimri, quien participa en tres de las películas presentadas y será DJ en la fiesta de inauguración.

En total serán 21 los largometrajes exhibidos del 20 al 27 de noviembre en los Cinépolis Diana, Universidad, Perisur y Arcos Bosques.

Entre las cintas destaca El Camino de los Ingleses, dirigida por el actor Antonio Banderas; Mataharis, de Icíar Bollaín; Caótica Ana, de Julio Medem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR