Homenajean a Platas

AutorIsrael Martínez

ATIZAPAN,- Ante más de 120 personas reunidas en la alberca del Tec campus Estado de México, se llevó a cabo una ceremonia para rendirle homenaje al clavadista Fernando Platas.

Ganador de la medalla de plata en las olimpiadas de Sidney 2000, el deportista asistió acompañado por su familia y entrenador, quienes recibieron una calurosa ovación y felicitación por parte de la comunidad universitaria.

Emilio Alvarado, director de la institución mencionó que la disciplina tanto en el deporte como en los estudios, que Platas ha mantenido, son valores que le han ayudado a ser una mejor persona.

"Desde hace mucho tiempo conozco el trabajo que ha venido mostrando Fernando, siempre con sencillez, con la nobleza de su persona, la disciplina y la entrega del 110 por ciento con la que hace las cosas", dijo Alvarado.

El padre del medallista, también Fernando Platas, aprovechó el momento para expresar su agradecimiento a la institución por lo buenos momentos que han pasado sus hijos dentro del Campus.

"Me siento orgulloso por ver a mi hijo triunfador y que es un muchacho sencillo que en casa suele divertirse de forma normal, vemos televisión juntos, vamos a misa y en casa no hablamos nunca de clavados, sino de los problemas propios de una familia", señaló.

El clavadista mexiquense y estudiante de la carrera de Administración de Empresas, pasó al podium y habló ante la comunidad estudiantil sobre el valor del deporte como herramienta para ser disciplinado y campeón en todas las áreas, como amigo, como hijo y como compañero.

"Este momento es especial y más porque lo puedo compartir con toda la gente que ha sido muy importante para mi, creo que la clave para lograr el éxito es apostarle a tus sueños y por lo que estás luchando, sin descuidar ninguna área de tu vida", afirmó Platas.

María Virginia Alvarez, madre del medallista, aseguró sentirse muy emocionada y llena de vida por los logros obtenidos por su hijo y reconoció apreciar la sencillez con la que se comporta diariamente.

"A Fernando le gusta estar mucho en familia y compartir con sus sobrinos momentos sencillos; su vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR