Homero Fernández / Candil en la calle, oscuridad en la casa

AutorHomero Fernández

Cuando España tocó el cielo al salir Campeón del Mundo en 2010 hacía tiempo que el futbol de su Selección, en todas las categorías, era admirado. Fue campeón de la Eurocopa antes y después de Sudáfrica, con figuras estelares como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Tiene la Liga que más público atrae porque, impulsados por sus constelaciones de extranjeros, brillan el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque la Furia Roja ocupa actualmente el décimo puesto, ha estado primero del ranking de la FIFA durante seis años (2008-2013). Pero, "no todo lo que reluce es oro".

Esta semana la Federación Española de Futbol (FEF), de la que depende la Selección, devolvió de mala gana al Estado un millón y 200 mil euros de fondos recibidos en 2011 para promocionar el futbol en otros países y que desvió a otros destinos, hasta ahora desconocidos.

Estuvo años mareando el asunto y hasta intentó justificar los gastos con facturas ridículas como, por ejemplo, el pago a cuatro traductores para un curso de entrenadores que supuestamente se hizo en ¡Costa Rica! 40 mil euros en cuatro boletos de avión para funcionarios.

Unos de los fondos estaba destinado a la apertura de escuelas de futbol en Haití. Allí no se hizo nada, pero sirvió para pagar a entrenadores de las escuelas de la Federación en el privilegiado barrio de Las Rozas, en Madrid.

Las miradas se centran en Angel María Villar, el eterno presidente de la FEF desde 1988. Su nombre fue tristemente multimencionado en México el año pasado, a raíz del repudiable secuestro y asesinato de su sobrina.

El Consejo Superior de Deporte (CSD)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR