Homero Fernández / Juego de Tronos

AutorHomero Fernández

Los independientes se quejan de que la balanza electoral está inclinada. Que la falta de transparencia atenta en contra de un proceso democrático limpio que la institución se merece. Critican que la ausencia de un debate donde se establezcan las plataformas de cada candidato no contribuye a darle credibilidad a la elección. Es más, el jueves fue día de renuncias y de alianzas con el candidato que parece ser el único que puede hacerle sombra al oficialismo.

Aunque lo que parezca, no estoy describiendo el panorama político electoral en el que está actualmente enfrascado gran parte de México. Se trata del preámbulo de la "elección" del presidente de la FIFA, el próximo viernes.

Como en la vieja tonadilla infantil, después de cinco aspirantes a batirse con Josep Blatter sólo quedó uno. El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, relegado del trono hachemita por intrigas cortesanas y dinásticas, busca a sus 39 años conquistar el reino del futbol en manos del suizo que le dobla la edad.

Después de dedicarse a la lucha libre se involucró en el mundo del futbol buscando el protagonismo que ya no iba a tener en el mundo de la monarquía.

Como presidente de la Federación Jordana de Futbol, donde lleva su reinado particular de 16 años, apoyó el levantamiento de la medida que obligaba a las mujeres a jugar al futbol usando el velo islámico. También fue el principal impulsor de la Federación de Asia Occidental, de 13 países, una subdivisión de la Federación Asiática.

Justamente cuando lanzó su candidatura a la FIFA, el mandamás de esta federación, Salman Al Khalifa, se encargó de dejar claro que estaban a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR