Homeschooling, con vacío legal

Padres de familia que decidan educar a hijos en casa sin inscribirlos a una escuela tendrían dificultades para certificar estos estudios, señalan mamás-educadoras.

-Martha Rebolledo, madre homeschooler, referencia en los temas legales para educar en casa, dice que en México la educación es un derecho, por lo que las escuelas públicas y privadas tienen la obligación de recibir a los niños que soliciten regresar.

-"El homeschooling no es ilegal, no está prohibido en México, pero al no tener reglamentación legal estamos en el limbo", comenta Rebolledo, autora del libro La guía no definitiva sobre la educación en casa y sin escuela.

-Estos caminos certifican por nivel educativo, ya sea primaria o secundaria, no por grado escolar, que es lo que en este momento buscan papás que están migrando temporalmente a la educación en casa, mientras esperan que los colegios reabran sus puertas.

- Validar o certificar los estudios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR