Contra la homofobia

AutorVíctor Juárez y Samuel Adam

En el Día Internacional contra la Homofobia, Barrales y Sheinbaum firmaron compromisos con la comunidad gay, pero no dejaron atrás la defensa de los ataques sufridos durante el segundo debate

Advierte riesgos a comunidad gay

Víctor Juárez

La candidata del Frente por México a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, advirtió que con Morena en la Capital están en riesgo los derechos y libertades de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual).

Durante la firma de compromisos para impulsar una agenda política en favor de los derechos LGBTTTI, la candidata criticó el proyecto político de sus adversarios, que calificó de retroceso.

"Quiero llamar la atención en algo que es importante, que veamos el peligro el riesgos de retroceso que tenemos de cara a este próximo 1 de julio", explicó al inicio de su participación durante el encuentro.

"Es muy importante reconocer el avance que hemos tenido. Sin duda, hay cosas que no se imaginaban que íbamos a poder lograr, pero también tenemos que reconocer que nos falta mucho por hacer", señaló.

Barrales estuvo acompañada de los compañeros en fórmula por la Ciudad en el Senado, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, quienes también se dijeron defensores de los derechos y las libertades de la comunidad.

"De lo que se trata (esta elección) es de este riesgo de un franco retroceso, porque el tema va más allá de los partidos y de las personas, tiene que ver con lo que significa cada propuesta, la nuestra, ustedes ya la conocen: la tolerancia, la diversidad, la inclusión", señaló Barrales.

Asegura claridad en Rébsamen

Samuel Adam

Claudia Sheinbaum se comprometió a subir todos los documentos del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, y descalificó los ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR