Buscan homologar tarifa Edomex-DF en transporte

AutorPatricia Ramírez

NAUCALPAN. A fin de resolver los problemas que se generan por la diferencias de tarifas entre los derroteros del Distrito Federal y el Estado de México, la subdirección de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado pretende crear una tarifa metropolitana de transporte en conjunto con la dependencia homónima de la capital del país.

Jorge Arredondo, subsecretario de la dependencia estatal, informó que hasta el momento se han llevado a cabo reuniones con la dependencia encargada del transporte en el Distrito Federal y se ha instituido una mesa de estudio.

"Estamos iniciando prácticamente los trabajos, debo decirlo con toda claridad, porque aquí·tienen que ver mucho las autoridades del Distrito Federal y las autoridades Federales, nuestras carreteras porque son sujetas a la autoridad federal prácticamente son urbanas, el asunto no es tan fácil porque son tres las instancias gubernamentales las que están involucradas", señaló.

El proyecto consiste en homologar únicamente las tarifas de los colectivos que ingresan de una entidad a otra, explicó.

"No es mucha la variación en la tarifa porque los tramos en el DF son muy cortos, y si lo comparamos no estamos tan disparados; todos los jueves de todas las semanas se está·reuniendo la mesa para tratar la tarifa metropolitana y placa metropolitana, tenemos la esperanza de que en este año se tenga un resultado", expresó.

NUEVOS PRECIOS

Sobre la aplicación de la nueva tarifa de transporte en el Estado, el funcionario informó·que los autotransportistas tienen como fecha límite para llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR