Hong Kong: Dictan la moda para el 2005

AutorEsther Garcilita

REFORMA / Enviada

HONG KONG.- La poderosa industria textil asiática dio a conocer en la feria Interstoff Spring 2004 las tendencias en colores y texturas que servirán para crear prendas de moda que se verán en las pasarelas internacionales de la temporada Primavera-Verano 2005.

La propuesta para el año que viene consiste en pequeños estampados florales, transparencias, finos bordados, tejidos, brillos, mezclilla en todas sus variedades, colores degradados y combinaciones de neutros y pasteles con tonos vivos en texturas que van de materiales naturales como seda, algodón y lino hasta pieles sintéticas y fibras inteligentes como Tencel.

Con estas premisas, muchas marcas y diseñadores de prestigio internacional construyen sus ideas cada temporada.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, se instaló un pabellón de telas funcionales con demostraciones interactivas de sus capacidades, entre las que se encuentran el proteger al usuario de los rayos UV y de campos electromagnéticos, repeler el agua y la suciedad o absorber el calor.

Con la presencia de 406 expositores de 21 países, provenientes principalmente de China y el sudeste asiático, la feria Interstoff Asia Spring en su edición 2004 se consolidó como uno de los escaparates más importantes del mundo para compradores y productores de textiles.

En su edición número 16, la feria organizada por Messe Frankfurt unió esfuerzos con la asociación de industrias textiles del sudeste asiático (AFTEX) perteneciente a ASEAN, la organización de países de aquella región, para realizar al mismo tiempo el evento Source it, con el fin de reunir a un mayor número de compradores bajo un mismo techo.

Más de 10 mil visitantes de 63 países acudieron al Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong a lo largo de tres días de exhibición, en su mayoría provenientes de China y las naciones pertenecientes a ASEAN - Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam- pero también de Europa y Estados Unidos.

La feria, ubicada en un espacio de 9 mil metros cuadrados, expuso los stands con muestras de telas, maquinaria, accesorios y diversos materiales relacionados con la industria de la confección.

Una gran esfera de cristal al estilo de las discotecas adornaba el pabellón de nuevas tecnologías y el área donde se mostraban las tendencias de color para el año que viene, en tres paletas: Carousel -intensos-, Lollipop -pastel- y Oasis -neutros-.

Además de los sudasiáticos y chinos, vendedores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR