Honra Cooper a Detroit

AutorREFORMA / STAFF

El primer sencillo de "Detroit Series" se estrena este viernes y se llama "Rock n' Roll".

El legendario sonido rockero de Alice Cooper está listo para volver. El intérprete reveló que su nuevo disco saldrá a la venta el 26 de febrero del 2021, bajo el título Detroit Stories.

El primer sencillo del mismo, titulado "Rock n' Roll", estará disponible desde este viernes en plataformas digitales.

La producción remite a su ciudad de origen, a la que ha decidido rendir tributo por ser una de las escenas del rock más importantes de Estados Unidos.

Fue ahí justamente donde, en 1970, el productor Bob Ezrin se metió a trabajar con un grupo de músicos encabezado por Cooper para pulir un sonido que revolucionó la escena con su garage, soul, funk y punk.

"Detroit fue el centro del rock pesado en ese entonces", expresa Cooper en un comunicado. "Si ibas al Eastown estaba Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y The Who por 4 dólares. Al siguiente fin de semana estaba MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o The Small Faces. No podías ser una banda de soft rock o te pateaban el trasero".

Agregó que Los Ángeles tenía su sonido, con The Doors, Love y Buffalo Springfield; mientras que San Francisco tenía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR