Honra a periodistas

AutorREFORMA / Staff

Cansados de la censura a la libertad de expresión por parte de grupos criminales, los periodistas del semanario Frente Tijuana no temerán en enfrentarlos para contar la verdad.

Sin embargo, esta valiente acción cobrará la vida de uno de ellos, Iván Rosa (Roberto Sosa), personaje con el que la serie Tijuana retratará la difícil y peligrosa situación de muchos comunicadores en México.

A manera de reconocimiento, la historia protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta trató de ser lo más fiel posible a la realidad.

"Refleja muy ácidamente el momento histórico en el cual está el País, en donde la violencia, el crimen organizado, los cárteles han ganado espacios para intimidar y callar tanto a periodistas como a la sociedad.

"Es muy desafortunado, creo que la mejor manera de honrarlos (a los periodistas) es contar la realidad de la manera más fidedigna, significa mucho porque este tipo de temas puede ayudar a generar más conciencia en la sociedad", expresó Sosa.

De acuerdo con un informe de Reporteros sin Fronteras, en 2018, nueve personas dedicadas al periodismo fueron asesinadas.

Este año se sumaron dos más y México se colocó como el tercer país más mortífero para los profesionales de la información a nivel mundial.

Los crímenes contra periodistas no sólo afectan a quien ejerce la profesión, sino también a quienes los rodean, considera Leticia Huijara, quien también participa en la serie producida por Netflix.

La actriz interpreta a Sonia, la esposa de Antonio Borja, un periodista del semanario, encarnado por Damián Alcázar.

"Es terrible la inestabilidad que es saber que por el simple hecho de trabajar como periodista, te puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR