Honra voz de Mercury

AutorFidel Orantes

Si bien sigue activo, por ahora Dave Clark no trabaja en algo que realmente lo entusiasme.

Y es que el británico, quien ha colaborado con estrellas como Stevie Wonder y Freddie Mercury, admite que cada vez se ha vuelvo más difícil encontrar proyectos que lo enamoren.

"Cuando tienes un sencillo que se coloca en el número uno, hay una emoción por ser la

primera vez.

"Pero cuando alcanzas otras primeras posiciones ya no es lo mismo que esa primera ocasión", expresó Clark en entrevista

telefónica.

Quizá por eso el único proyecto que sí lo emocionó este último año fue la producción de "Time Waits for no One", la versión solo de voz y piano que hizo Mercury de "Time", tema creado para el musical teatral homónimo y que estuvo incluido en el álbum conceptual de 1986.

La versión publicada hace 33 años fue un hito por ser la primera vez que se hacía un tema con 96 canales en los populares estudios Abbey Road.

Tras hallar la cinta del ensayo, el ex líder del grupo The Dave Clark Five pidió a Mike Moran que regrabara la melodía en piano y la agregó a la interpretación del desaparecido vocalista de Queen.

"Además de ser un gran amigo, para mí era uno de los mejores intérpretes de rock. Es triste que ya no esté entre nosotros, pero quise hacer algo de lo que él se sintiera orgulloso. Y pienso que así sería.

"Nunca habrá otro Freddie Mercury. Es como una pintura, como un Picasso: sólo hay una y no puedes reemplazarla. Si tenemos suerte habrá otros buenos cantantes, estoy seguro que hay, pero él era el Rey".

Lanzada en plataformas digitales hace unos días, la melodía se acompañó de un video hecho con material original, realizado por Mercury en 1986 en el Teatro Dominion, de Londres.

Originalmente deseaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR