Carta/ La honradez de las mujeres

En estos días, los medios de comunicación han destacado los tres temas enunciados en esta carta. Encuentro una relación entre ellos que aquí trataré de explicar:

  1. - La anécdota:-hace dos años,-participando en una licitación de cuotas de importación en las oficinas de la Secofi, noté algo muy peculiar: todos los licitadores éramos varones y todas las representantes de-tres Secretarías del sector oficial-eran mujeres. Le hice ver la situación a quien lideraba a las funcionarias, con quien comenté que la mayor participación de las mujeres en las funciones del Gobierno era una tendencia mundial; ella, casi sin pensarlo, aseveró: "¡Claro, nosotras hacemos lo mismo por un pago menor!". Para combatir su autodevaluatoria-teoría, le argumenté varias características-positivas propias de su género, entre ellas la honradez. Al final estuvimos de acuerdo en una de las causas-por la que la mujer aceptaba menor sueldo y no robaba: ninguna mujer mantiene dos casas.

  2. - Los números: en apoyo a la mayor honradez de la mujer manifestada en la anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR