Honran a niñas de casa-hogar

AutorAlejandro Ramos

Un grupo de 19 pequeñas de La Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, que provienen de familias en situación de extrema pobreza o que padecen violencia intrafamiliar, realizó este viernes su primera comunión, la cual ofició el Obispo Andrés Vargas Peña.

Con 20 años de operación ininterrumpida, dicha casa brinda protección, educación a nivel primaria e internado a 50 niñas, y ahora que también estrenan dormitorios y aulas, el presidente del Patronato de esa noble institución, Alejandro Durán Raña, promovió que las jovencitas hicieran la primera comunión.

Esta casa-hogar, constituida como una Institución de Asistencia Privada (IAP), amplió sus instalaciones por lo que ahora podrá atender un máximo de 90 niñas en las instalaciones ubicadas en la Avenida La Turba, en la Colonia del Mar.

"Para poder continuar por otras décadas más con esta labor de asistencia, es importante que nos ayuden a divulgar nuestra obra entre familiares, amigos, académicos, autoridades y con empresarios, a fin de que la Casa-Hogar de las Niñas de Tláhuac perdure más allá de quienes la fundamos", expresó Durán Raña.

El presidente del Patronato reconoció que en los últimos años la institución ha enfrentado serios problemas económicos, ya que la operación de toda la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR