Honran a Chespirito

AutorFidel Orantes

El padre de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", cumpliría hoy 91 años.

Para conmemorar la fecha, por ser un referente de la comedia en México, Google lo reconoce dedicándole su "doodle" (el logotipo del buscador de internet).

Es un homenaje a la persona, al cerebro creador de personajes emblemáticos, no directamente una celebración de su trabajo, explicó José Carlos Ramírez, gerente de marketing de producto de la compañía.

"El proceso creativo empieza desde tomar la decisión de representar de alguna manera dentro del doodle los diferentes personajes que Roberto creó a lo largo de su trayectoria. O bien celebrarlo a él como mente maestra y genio creativo de la televisión.

"Elegimos la segunda opción, no enfocarnos en alguna de sus series o creaciones, sino más en él, que es un orgullo no sólo de México, sino del mundo entero", compartió Ramírez.

Es el segundo doodle que hace la empresa para Gómez Bolaños, pues hace unos años se creó uno conmemorativo de El Chavo del Ocho.

En ambas ocasiones, compartió el directivo, se tomó en cuenta a la familia y a la Fundación Chespirito.

"Es un proceso que hemos trabajado muy de la mano, siempre es importante que cuando hacemos un homenaje hacia una persona o algo especial, tengamos retroalimentación de las personas o del equipo que siempre estuvo más cercano a ello.

"Estamos muy emocionados por ver la reacción de México y los diferentes países en donde lo vamos a lanzar".

Realizado casi totalmente en Photoshop, el doodle fue creado por la animadora Helene Leroux, quien estuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR