Honran a difuntos

AutorAnabel Tello

Cientos de estudiantes transformaron su espacio estudiantil en una fiesta para sus fieles difuntos, invadiendo de ofrendas y realizar danzas prehispánicas, la semblanza de la historia de muertos, para finalizar con convivencias y saborear el tradicional pan de muerto.

Alumnos del Instituto Thomas Jefferson, Carol Baur y Cristóbal Colón llevaron a sus moradas flores de cempasúchil, veladoras, papel picado y todos los elementos para crear sus ofrendas con asesoría de sus profesores.

En el Thomas Jefferson, los 372 alumnos de secundaria se identificaban por una máscara de calaca, que ellos mismos hicieron con vendas y yeso. Durante su festejo interpretaron bailables provenientes de Tlaxcala e Hidalgo, además exhibieron la gran variedad de pan de muerto que cocinan en diversos estados de la República.

En el Colegio Carol Baur resaltaron las tradiciones mexicanas con cuatro ofrendas que fueron dedicadas a las mujeres mexicanas destacadas que por medio de su servicio han legado un camino al desarrollo político, cultural y social, como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, entre otras.

Dos estudiantes de preparatoria realizaron la presentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR