Honran a León-Portilla con recital

AutorIsrael Sánchez

Mientras el filósofo e historiador Miguel León-Portilla permanece hospitalizado, su "voz de tlamatini" -hombre sabio, en náhuatl- fue homenajeada el lunes con un recital sinfónico cargado de sonidos y colores mexicanos.

Como parte del homenaje nacional dedicado al autor de Visión de los vencidos, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por la batuta huésped de Eduardo García Barrios, hizo vibrar el Palacio de Bellas Artes al interpretar composiciones de Silvestre Revueltas, Carlos Chávez y Macedonio Alcalá.

"Al maestro León-Portilla, que está delicado, pero ha mostrado una profundísima alegría por vivir. Algunos de nosotros lo vimos hace muchos años y nos cambió la vida", expresó García Barrios antes de cerrar la velada con el alegre e inconfundible Huapango de José Pablo Moncayo, cuya última parte sonó dos veces a petición del público.

"A él le encantan esas muestras de afecto", compartió a REFORMA Gerardo Hierro, yerno de León-Portilla, quien celebró la selección que integró el programa. "El gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR