Honran a Del Paso, el 'equilibrista'

AutorIsrael Sánchez

Una charla entre Fernando del Paso y Adolfo Castañón, motivada por la publicación del primer volumen de Bajo la sombra de la historia, se revivió ayer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte de un homenaje de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) a Del Paso (1935-2018).

"Yo pienso que siempre he estado haciendo equilibrios en la cuerda floja, procurando no caer totalmente en la literatura, ni totalmente en la historia", dijo en 2011 Fernando del Paso, entrevistado por Adolfo Castañón.

La charla entre ambos autores, motivada por la publicación del primer volumen de Bajo la sombra de la historia, se revivió ayer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte de un homenaje de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) a Del Paso (1935-2018).

"(Del Paso estuvo) siempre marcado por una voluntad de medir y medirse con la historia, y a veces con los historiadores", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR