Honran raíces

AutorAlejandro Peña

GUADALAJARA.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Atlética presentaron ayer la ropa que usará la delegación tricolor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las peculiaridades son la aparición del color negro, no usado antes en otras justas, en combinación con el verde y blanco, así como símbolos de la cultura huichola y artesanías jaliscienses.

"Se pensó en la raíz de nuestra cultura, en seguir siendo auténticos, pensamos que tenemos tanta historia, tantas raíces en nuestros artesanos, que va a ser un homenaje plasmar parte de lo que ellos han logrado y transmitido al mundo", explicó Alberto Martínez Barone, dueño de la empresa textil.

Barone y Felipe Muñoz, presidente del COM, aseguraron que, a diferencia de otras justas internacionales, en 2011 no habrá quejas por el diseño y calidad de la ropa de los atletas.

En los Panamericanos de Río 2007 se criticó que los pants de Atlética se despintaban y las mochilas se rompían; en Beijing 2008, el ciclista Moisés Aldape tuvo que usar otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR