Honran a Sesto Caligaris y Pedro

AutorFroylan Escobar

La mejor manera de honrar el legado de un ídolo es con su música.

Así lo consideran Pedro Fernández y Los Caligaris, quienes con "Vivir Así Es Morir de Amor" homenajean a Camilo Sesto a un año de su fallecimiento.

"Nadie pensaba lo que iba a pasar con Camilo, nunca imaginamos que iba a ocurrir el deceso de un gran artista con carrera extraordinaria tanto en Latinoamérica como en España.

"Creo que hemos hecho algo maravilloso, muy al estilo de Caligaris, fusionado con lo que el público ya conoce que hago, y el resultado ha sido maravilloso", dijo Fernández, en entrevista.

La relación entre los argentinos y el mexicano inició hace más de dos años. La invitación de Los Caligaris a Fernández para colaborar en un concierto en el Auditorio Nacional dio pie a una química personal y laboral, misma que los llevó a grabar esta versión.

La idea de reversionar un tema de Sesto comenzó meses después de su colaboración en el show, pero no pudo concretarse por sus respectivas agendas, y gracias a los meses de aislamiento por la pandemia, el sueño se cristalizó.

"Es una propuesta que finalmente nos permitió fusionar nuestros estilos. Esa fue de las partes más complicadas, encontrar una canción que nos permitiera fusionar de una manera orgánica y natural", aseguró el intérprete de "Yo No Fui".

"En Argentina es un tema que parece que todos los días renace, está buena la versión y es un buen chance de renacer este temazo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR