Honran su trayectoria

AutorCarlos Borboa

Y con la lista llegan los premios especiales. Este año son para un brasileño, una mexicana y un argentino

CONJUNTO DE SU OBRA: ALEX ATALA

Uno de los cocineros más influyentes, no sólo de Brasil, sino del mundo; pionero de la revolución sudamericana de los últimos 10 años.

En D.O.M., da vida a una propuesta basada en ingredientes locales con un toque de vanguardia. Pero su mayor mérito es ver la gastronomía como agente de cambio social.

"Siempre he trabajado para brasileños, sudamericanos, latinos... Me tocó la suerte de ser el primero en esta posición pero es mi gran responsabilidad seguir incentivando", explica.

Icónicos del chef: budín de leche, priprioca con raviol de lima y plátano, o fetuccini de corazón de palma con mantequilla y polvo de palomitas.

D.O.M. SÃO PAULO, BRASIL

Posición en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: 3

Cocina: BRASILEÑA CONTEMPORÁNEA

MEJOR CHEF FEMENINA: ELENA REYGADAS

Formada en Nueva York y Londres, ha cautivado a propios y extraños con su cocina sobria, imaginativa y dinámica, inspirada en la temporalidad y respetuosa de los ingredientes.

Rosetta -ubicado en el puesto 33 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014- es hoy un indispensable gastronómico de la Ciudad. El menú, que cambia con las estaciones, destaca por sus pastas artesanales y verduras frescas, que se mezclan en una fusión de tintes italianos, franceses, españoles y hasta árabes.

"Nuestro restaurante se encuentra en un momento de plena madurez, en el que la cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR