Hónrate este año

AutorYarek Gayosso

Honra tus valores para manifestar las metas que te planteaste este 2019.

Pasar del 31 de diciembre al 1 de enero es un buen pretexto en el calendario para establecer cuáles son los valores más importantes para ti y, que a través de ellos, logres los propósitos que te inspiran para ser la mejor versión de ti.

"Para mí un propósito tiene que ver totalmente con libertad porque tú te lo propones desde donde tú quieres. Hay propósitos que son impuestos y ahí hay que reconsiderar qué es lo que yo realmente quiero, más allá del condicionamiento o de mis patrones mentales. Es importante para los propósitos ver qué valores son importantes para ti honrar, como el valor de la alegría o la diversión, la conexión o la contribución, la libertad o el respeto", propone Maite Valverde de Loyola, master en meditación mindfulness y conductora de radio.

"Si alguien quiere bajar de peso lo puede hacer desde honrar el amor propio y entonces al tú amarte, puedes amar a los demás, cuando empiezas a comer más sanamente o hacer ejercicio lo haces porque te cuidas a ti y porque te quieres, porque estás cuidando la salud y el cuerpo en lugar de 'tengo que aguantar enero', no es inspirador, en cambio cuidar de ti lo puedes hacer hasta en la forma en la que te bañas, comes y haces ejercicio".

Una vez que estableciste qué valores son importantes para ti y qué estrategias utilizarás para honrarlos, puedes proponerte darle seguimiento a tus propósitos con una o más personas para que te apoyen y que tú los apoyes en sus planes.

"Es importante tenerlo anotado y revisar esa lista semanalmente de tus propósitos y hacer las cosas en comunidad o en grupo o con alguien, no operar solos o individualmente, puedes tener un grupo de personas que sólo se reúnen virtualmente par dar seguimiento a cómo van sus planes o proyectos de este año", comenta.

"Puedes organizarlo con una persona más o con un grupo de cuatro personas y tener una reunión semanal o quincenal muy intencional para ver cómo va, y eso ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR