La hora del té

AutorJaan Bulos

La costumbre inglesa de tomar té y un bocadillo por la tarde dejó de ser exclusiva del Reino Unido hace mucho tiempo, convirtiéndose en un ritual adoptado por personas de todo el mundo.

Andrea Gutiérrez y Georgina Barragán (una 'tea master' y la otra fundadora de la firma Star Tree Tea), comentan que en México esta tradición es incipiente. Sin embargo, prevén que este año aumente hasta un 20 por ciento.

Si estás interesado en descubrir más de esta bebida, reconocida por sus propiedades benéficas, te presentamos una serie de lugares donde la puedes tomar. Te encantarán tanto por su decoración como por su extensa variedad de opciones.

Casa Tassel

Pequeño y acogedor, este espacio guarda muchos tesoros. Su colección de teteras orientales, inglesas y de diseñador, entre otras, dan cuenta de la importancia que aquí se le da a esta bebida y también a su presentación.

Está en un edificio de principios del siglo 20, con un salón al estilo tradicional inglés y cuatro áreas para escuchar jazz o música clásica. Las especialidades son el 'mó lí de China' -un té negro con jazmín- y el 'silver needles'.

Córdoba 110, Roma Norte 5264-3313

Maison Française de Thé Caravanseraï

Su misión es que cada visitante pruebe notas de sabor provenientes de distintas partes del mundo y que viva la auténtica experiencia del té en un espacio íntimo y confortable, ya sea en pareja, con amigos o con un buen libro.

Quizás sea este sitio el que goza de tener el menú más extenso y selecto, con alternativas como té verde, negro, blanco, pu erh, oolong y rooibos, entre otros.

¡No olvides acompañarlos con un postre francés!

Orizaba 101, Roma Norte 7090-6157

Zoma Thea

Un viaje a China hizo que Deborah Dychter Shenberg se enamorara de las ceremonias de té, de las plantaciones, de las teteras y de la energía 'chi', volviéndose una de las pocas 'tea sommeliers' certificadas en México.

Ella fundó Zoma Tea, donde hallarás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR