¡Hora de relajarse!

AutorAxel Romero

Además de dar la hora, mostrarte notificaciones y darte un reporte de tus actividades físicas, Fitbit Sense quiere devolverle la paz a los usuarios.

A través del análisis de la actividad electrodérmica (EDA), el smartwatch registra cambios que se producen en el nivel de sudor de tu piel. Estas variaciones pueden ser consecuencia del estrés o de factores como movimientos, ruido o cambios en temperatura.

Hay dos maneras de aplicar el análisis EDA: escáner rápido o sesión guiada a través de prácticas "mindfulness", ejercicios que consisten en centrarte en el momento presente al situarte en "el aquí y el ahora", con ejercicios de respiración y relajamiento.

Estos ejercicios pueden ser realizados sentado o simplemente al permanecer quieto.

En la app móvil de Fitbit encontrarás sesiones guiadas de mindfulness. Únicamente una de ellas es gratuita y el resto está incluido con la suscripción Premium, la cual tiene un periodo de prueba gratuita de 6 meses, y luego tiene un precio de 225 pesos al mes.

Esta suscripción a Fitbit Premium además da reportes más detallados sobre el monitoreo del descanso al dormir, las métricas de salud y el análisis de la gestión de estrés.

Además de la aplicación Escáner EDA, la aplicación Relax del reloj te ayuda con respiraciones guiadas. Mediante vibraciones, el smartwatch te marca el momento adecuado en el que debes inhalar y exhalar.

Luego de estas sesiones, es importante hacer un reporte sobre tu estado de ánimo, para que registres tu evolución durante el día y si los ejercicios ayudaron a reducir tu estrés.

LO MEJOR

El reloj tiene muchas funciones interesantes al monitorear la salud. Además del escáner EDA y Relax, al monitorear el sueño, Sense calcula el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

Si bien estos datos no deben ser considerados para un diagnóstico médico, si es interesante saber cuál es el estado en el que duermes, y además, el reloj cuenta con más de 20 modos de ejercicio para obtener estadísticas en tiempo real y es sumergible hasta 50 metros bajo el agua.

LO MENOS COOL...

Hay apps que no tienen la integración que esperaba, pues al final el smartwatch depende del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR