Hora de ser sano

AutorAxel Romero

Primero fueron los dulces y el pan de muerto, luego llegó el pavito, acompañado de la pierna, los dulces postres, los romeritos y por supuesto, el recalentado... ¡en más de una ocasión! Si te sientes igual de culpable que yo, sácale provecho a los relojes inteligentes y comienza a ponerte en forma. Los expertos de Garmin nos dijeron cómo elegir el correcto.

1 Lo primero que debes definir es para qué quieres un reloj inteligente: para caminar, puedes comprarte un medidor de actividad diaria, como una brazalete VívoSmart 4, que te invita a levantarte y caminar; si quieres hacer otro tipo de deportes como yoga o gimnasio, puedes adquirir un reloj dedicado a dichas actividades, como VívoActive 3 Music, con 15 aplicaciones de deporte preinstaladas; para correr, el Forerunner 935 te ayuda a mejorar tu técnica al correr y tener un entrenamiento eficiente.

2 Hacer un entrenamiento con frecuencia cardiaca es muy inteligente porque te ayuda a bajar de peso más rápido. Si te mantienes dentro de tus primeras 3 zonas de frecuencia cardiaca, quemas más calorías, porque consumes glucosa. Al establecer las zonas de frecuencia cardiaca, obtienes datos más precisos sobre las calorías durante tu actividad.

3 Otro punto importante es determinar cuánto necesitas que dure la batería, ya que si comparas un reloj deportivo, contra uno casual, es importante que el primero tenga una autonomía duradera porque incluso lo requieres para monitorear tu descanso para regular tu entrenamiento; mientras que el segundo no está desempeñando funciones deportivas constantemente.

4 Toda actividad que implique un esfuerzo físico necesita su descanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR