Horror verosímil

AutorDaniel de la Fuente

MONTERREY.- Casi una década le tomó a Orfa Alarcón (Linares, 1979) la publicación de Loba (Alfaguara), su segunda novela tras el cuadrangular de su ópera prima, Perra brava, que, tras publicarse en 2010, será reeditada en breve.

En aquel debut literario narraba la historia de Fernanda, la novia de un sicario que se vuelve peor que él. Después vendrían colaboraciones en antologías y el libro juvenil Bitch doll en 2013.

Hoy, vuelve con una novela acaso tan feroz como la primera.

"La idea inicial que tuve a la hora de escribir Loba fue la de una chica que repentinamente descubre que no es huérfana (de madre), como siempre se le hizo creer, sino que su madre está viva y es un ser demasiado complicado", cuenta. "Siendo la madre un ser tan esencial en la identidad de cualquier individuo, quise ahondar en las implicaciones que un descubrimiento como éste tendría en la protagonista".

En su novela, Alarcón toca diversos temas, entre ellos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR