Hospedaje on line
Autor | Cirze Tinajero |
Aún hay quienes tienen serias dudas al reservar o pagar un hospedaje por Internet.
Para tranquilizar a esas mentes inquietas que se preguntan desde qué pasa si llego al hotel y no está mi reservación hasta qué tan seguro es ingresar los datos de mi tarjeta de crédito, los sitios tienen políticas y procesos específicos para que las vacaciones nunca queden arruinadas.
"En Despegar.com es muy complicado que una transacción se pierda", asegura Gabriel Rosillo, gerente de marketing en México del portal. Su plataforma, dice, lleva un control muy estricto.
"Cualquier usuario puede estar seguro que, una vez que el sistema le comunica que su solicitud ha sido concretada, la misma se almacena y replica en varios sistemas.
"De existir algún inconveniente en el hotel, nuestros operadores tienen acceso a la información de la transacción", explica Rosillo.
Si, a pesar de eso, la reservación no aparece cuando el viajero llega al hospedaje en su destino, tanto Despegar.com como Expedia cuentan con procedimientos muy similares para solucionar el problema. Primero, hay que marcar al servicio al cliente, disponible 24 horas los siete días a la semana.
"Desde ahí se llega a un acuerdo con el cliente y el hotel. Si el lugar está lleno, la agencia le busca al viajero otro sitio donde hospedarse, muy similar al que contrató.
"Incluso, si la habitación que le están ofreciendo es de menor categoría a la que pagó en un inicio, se busca cómo compensarlo (con desayunos gratis o amenidades extra)", cuenta Fernando Botelho, gerente de mercadotecnia senior para Expedia y Expedia.mx.
En referencia a la información de las tarjetas de créditos, ambas empresas cuentan con...
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