Hospital para tu mascota

AutorTania Cacique

Fotos: REFORMA/ Fabián García

A los animales también les ocurren accidentes. Algunos se caen de la azotea, son atropellados, se intoxican o los envenenan. Para atenderlos en casos de emergencia, existen hospitales para mascotas, donde los médicos veterinarios hacen hasta lo imposible por salvarlos y los atienden como se merecen. Las mascotas que llegan con más frecuencia a los hospitales son los perros y los gatos. Conoce el caso de Mr. Ginx, un gato persa que se cayó desde la ventana.

El expediente del paciente

Nombre: Mr. Ginx

Sexo: Macho

Edad: 10 meses

Peso: 3.84 Kg.

Raza: Gato persa himalaya color crema

Diagnóstico: Fractura de cuello femural. Contusión pulmonar y neumotórax (Una pata rota, golpes en los pulmones y salida de aire por el tórax).

Salven a Mr. Ginx

Mr. Ginx es un gato tierno, obediente y amigable. Giovanna lo compró en una tienda de mascotas. Al llegar a su nueva casa, él se sorprendió porque viviría acompañado por dos gatitas que lo extrañaron mucho la semana pasada, cuando Mr. Ginx tuvo que estar en un hospital.

A las 12:00 horas, Giovanna llegó al Centro Veterinario México con Mr. Ginx en los brazos, porque se cayó desde la ventana del departamento en donde vive, que está en un tercer piso.

Los médicos del hospital encontraron que una de las patas traseras de Mr. Ginx estaba rota.

Mr. Ginx resultó ser un gato muy valiente a la hora de las inyecciones.

Lo tuvieron en observación 72 horas para que su respiración se normalizara y después lo operaron.

La cirugía duró 40 minutos y fue todo un éxito. "Seguro que Mr. Ginx. se recupera", dijo el médico.

Tres días después de estar internado en el hospital, en el área de recuperación, Mr. Ginx fue dado de alta. Su patita recuperó fuerza y ya puede apoyarla. En pocos días podrá jugar con su pelota de cascabel, su juguete favorito.

Doctores superhéroes

Los médicos veterinarios atienden a los animalitos con amor y profesionalismo. Los revisan, los cuidan y les dan medicina para que se alivien.

Estos veterinarios operaron a una perrita llamada Chiquis porque se enterró una varilla de metal que le atravesó el cuerpo.

Los doctores comentaron que hay ocasiones en que se quedan sin dormir, sin comer o que no pueden estar con su familia porque deben cuidar a los animales.

Amigos por siempre

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR