'En el hospital también te pasan cosas padres'

AutorPaloma Villanueva y Dulce Soto

Éste fue el tercer año que Tábata recibió sus regalos de Día de Reyes en hematooncología del Hospital Infantil de México.

"Ahora pedí unas Polly Pocket. Las puedo vestir y desvestir y traer al hospital para que no me aburra", dice la niña quien padece leucemia linfoblástica aguda.

Luz Daniela, de 12 años, recibe quimioterapia y cuenta que su tratamiento es doloroso porque a veces no le encuentran las venas.

"En el hospital también te pasan cosas padres, como cuando vienen los Reyes, cuando hay kermés, el Día del Niño y cuando me digan que ya no me harán quimios".

Médicos como Pablo Lezama, jefe de Cirugía Oncológica, conocen bien el efecto que un juguete tiene en los pequeños hospitalizados. Por eso se disfrazaron de Melchor, Gaspar y Baltasar y ayudaron a repartir juguetes a los 430 pacientes del hospital.

Los Reyes Magos también llegaron al Hospital General La Raza, del IMSS. Ahí los pequeños les pidieron algo más: recuperar su salud.

El anhelo que Míriam, de 12 años, es recuperra el tiempo perdido con sus primos. Muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR