Hacen frente hospitales privados a retos de calidad en los servicios - 30 de Agosto de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81886748

Hacen frente hospitales privados a retos de calidad en los servicios

 
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Durante la Expo Médica 2002 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los hospitales privados que participaron en el programa "Monitoría de Indicadores para Desarrollo de la Eficiencia en los Servicios de Salud" (MIDESS), auspiciado por una importante empresa del ramo asegurador.

La implementación del programa inició desde hace un año y tiene como objetivo evaluar el grado de seguridad de que los pacientes reciben la mejor calidad técnica con la mayor satisfacción, a un costo razonable y de manera consistente, todo ello para beneficio de quienes son atendidos en los hospitales privados del país.

El evento contó con la presencia de Enrique Ruelas Barajas, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud; Julio Querol Vinagre, presidente de la Sociedad Mexicana de Calidad de la Atención a la Salud, SOMECASA,A.C., y Humberto Javier Potes González, director general de Quirón Consultores, empresa a cargo del proyecto y cuya sede se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Durante la entrega, Potes González reconoció la cooperación y decisión de los hospitales privados de México que participaron en el programa MIDESS, lo cual, aseguró, ha permitido apoyarles en sus esfuerzos para mejorar la calidad de la atención a la salud.

El director de Quirón Consultores externó que es indispensable la definición de indicadores y estándares que permitan comparar el desempeño de los actuales sistemas frente a los deseados, para identificar y corregir las áreas de oportunidad y con ello lograr el resultado que se espera en la atención a pacientes: el mejoramiento de las condiciones de salud.

Por otra parte, Julio Querol resaltó la importancia de mejorar y eficientar los servicios de salud, en el que destaca la necesidad de incluir siempre una estrategia de evaluación de calidad. De tal manera, aclaró, los esfuerzos estarán orientados al mejoramiento de la organización, con optimización de costos y mejor atención al usuario, ya que el costo es mínimo comparado con la mejoras que genera la evaluación.

Finalmente, Enrique Ruelas Barajas, agradeció el apoyo y compromiso de empresas del sector privado como Grupo Nacional Provincial y Quirón Consultores, que se han sumado a la "Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud".

De igual forma, el...

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