Hoteles

No tenemos corazón de hotel, sino hoteles en el corazón. Y la sabiduría popular ya nos defiende a priori: en gustos se rompen géneros. Luego de tomar nuestras memorias viajeras, discutir, reír, gritar y patalear, esta es la lista de 30 hoteles mexicanos consentidos de De Viaje! en 2012.

CIUDADES

OASIS URBANOS

Si logra hacernos escapar del mundanal ruido y del caos aunque esté encajado en el corazón de la más agitada ciudad, aplauso doble; si logra una experiencia gastronómica y estética impecable, un toque de comodidad chic para los viajeros de negocios, triple. Estos son nuestros consentidos en las tres ciudades más importantes del país.

DOWNTOWN. CIUDAD DE MÉXICO

Así, nuevecito y conquistó nuestro corazón: el nuevo y flamante integrante de la familia de Grupo Habita Downtown México abrió apenas el 5 de julio pasado. El edificio del siglo 17 conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle, en pleno Centro Histórico de la capital mexicana, destaca por el fresco "El Holocausto" de Manuel Rodríguez Lozano y su estilo virreinal en la fachada, barandales y paredes, que contrasta con el minimalismo y sofisticación que distingue al decorado de las 17 exclusivas habitaciones. Downtown cuenta con un rooftop bar situado en una terraza con vista a la Torre Latinoamericana y una pool terrace al aire libre equipada con alberca, jacuzzi y bar.

www.downtownmexico.com

LAS ALCOBAS

CIUDAD DE MÉXICO

Se distingue por ofrecer un servicio personalizado para los huéspedes, que incluye servicio de spa en cada una de las 35 habitaciones y platillos preparados de acuerdo a las necesidades culinarias de cada cliente. Las suites y los penthouses cuentan con cuarto de vapor. El edificio, ubicado en Masaryk, fue diseñado por la famosa firma Yabu Pushelberg y se distingue por sus arcos y acabados de mármol. Una de las máximas atracciones de Las Alcobas es el restaurante Dulce Patria, dirigido por la chef Marta Ortiz; su menú se especializa en comida tradicional mexicana.

www.lasalcobas.com

ST. REGIS

CIUDAD DE MÉXICO

Inaugurada en Nueva York en 1904, la marca St. Regis se convirtió en una de las más lujosas y sofisticadas del mundo. El pariente del DF se inauguró en 2009 en Paseo de la Reforma, y el edificio de 31 pisos fue creado por el arquitecto argentino César Pelli. Cuenta con una vista espectacular a dos íconos de la ciudad: el Ángel y la Diana Cazadora. Ofrece servicio de mayordomo y un centro de negocios con servicio profesional de secretariado. Destaca su Spa, que ofrece champaña y trufas, y sus restaurantes gourmet.

stregis.starwoodhotels.com

HABITA

MONTERREY

El alojamiento de la familia Habita forma parte del Centro Internacional de Negocios de la exclusiva Plaza O2, en la colonia residencial San Pedro Garza. El edificio fue creado por el arquitecto Agustín Landa y se distingue por parecer un gran faro curvilíneo, y el interior del hotel, diseñado por Joseph Dirand, se distingue por mezclar elementos minimalistas en muebles, fachadas y cubiertos, con lujos exuberantes, como espejos de mosaico indio. En la recepción hay una pared decorada con 3 mil 500 espejos miniatura de la India hechos a mano; destaca la terraza, que tiene dos albercas infinititas y ofrece una estupenda vista panorámica de la ciudad.

www.hotelhabitamty.com

DEMETRIA

GUADALAJARA

Inaugurado en 2011, pronto encontró un sitio entre los alojamientos preferidos en las grandes urbes. El edificio, diseñado por Iván Cordero, fue construido con vidrio y metal; en su interior destacan grandes salones, espacios abiertos, paredes de cristal, flores y plantas. Además de sus servicios de spa, Demetria ofrece varias atracciones culturales: librería, tienda de artesanías populares y galería de arte. En la planta baja está el Restaurante Demetria, dirigido por el Chef Antonio de Livier, que presenta un menú caracterizado por platillos que mezclan ingredientes regionales.

www.hoteldemetria.com

COLONIAL Y PUEBLOS MÁGICOS

PINTORESCO ENCANTO

Claro que es posible que las ciudades en las que están, entre sus callejones empedrados, paisajes y rincones llenos de historias, influyan mucho para haberse colado en nuestra lista de consentidos, pero así es esto del hígado viajero cuando se trata de lugares de la época colonial que se han recuperado para transformarlos en alojamientos que ostentan lujo, comodidad y diseño.

LA PURIFICADORA. PUEBLA

En el centro histórico se halla este hotel ya emblemático de Grupo Habita. En el siglo 19 fue una planta purificadora de agua, y hoy el diseño que ostenta honra ese pasado gracias al uso de vidro y a los matices blanco y púrpura que rodean su estilo minimalista. El hotel de 26 habitaciones fue remodelado por Ricardo Legorreta, y en sus rincones se exponen piezas artísticas, muebles de firmas internacionales. En el cuarto piso asombra la emblemática piscina de 30 metros de largo, intervenida con motivos artísticos de la autoría de Laureana Toledo.

www.lapurificad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR