Houston, tengo un problema

AutorEsther González Jacques

Enviada

HOUSTON, Texas.- Quienes padecen una enfermedad o tienen un familiar en situación grave buscan atención médica en cualquier parte del mundo; no sólo se viaja a otro país en busca de una cura, sino también para practicarse constantes chequeos.

Una buena opción es el Texas Medical Center, en Houston, Texas, que cuenta con más de 42 instituciones reconocidas por sus tratamientos y recursos destinados a la investigación. Cada hospital que lo compone es independiente, pero todos trabajan en conjunto cuando se requiere.

Este centro recibe a gente que se somete a tratamientos cardiovasculares, cancerígenos, de enfermedades congénitas, traumas, cirugías de alto riesgo, estudios genéticos, rehabilitación o chequeos médicos.

Cómo elegir al mejor

Los visitantes extranjeros sólo pueden ser atendidos en las clínicas privadas del Texas Medical Center, que son las instituciones con más recursos; proveen atención personalizada y sus investigaciones permiten recibir tratamientos innovadores.

Todos los hospitales tienen un departamento de pacientes internacionales que proporciona ayuda desde el momento en que solicitan información por primera vez, hasta que regresan a su lugar de origen; coordinan aspectos relacionados con los trámites para entrar al país, citas médicas, costos, seguros y reservación de hoteles para familiares.

Los servicios se pueden cotejar a través de sus páginas de internet, en donde también hay números telefónicos gratuitos para aclarar dudas.

Antes de seleccionar una clínica el paciente debe analizar los servicios adicionales que se prestan, y qué seguimiento se le dará a su caso.

Instruirse en el viaje

Los hospitales de la zona médica de Houston cuentan con actividades que ayudan a tener una visita más grata y orientan acerca de los avances médicos en cada especialidad.

En el Baylor College of Medicine están los salones dedicados a Michael DeBakey, médico que organizó las unidades móviles que asistieron a los soldados de las guerras de Vietnam y Corea.

En el área de niños del Anderson Cancer Center hay una tienda que expone proyectos artísticos de los pequeños que padecen el llamado mal del siglo, los objetos se venden para ayudar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR