Hoy es el día

Nájera sobre el Draft

"Nada sería mejor que jugar con los Mavericks de Dallas. Oklahoma está a dos horas, Chihuahua está a ocho. Si dependiera de mí, escogería a Dallas de inmediato.

"Estoy nervioso porque tengo muchas ganas de jugar en Dallas. Pero no importa a donde vaya. No quiero ser el mejor mexicano en ser reclutado, quiero ser el primer mexicano en jugar realmente un papel significativo en la NBA".

Por la noche dijo que los Celtics de Boston también son una posibilidad.

Mecánica del Draft

- El Draft de la NBA consta de dos rondas en las que cada equipo tiene derecho a un jugador por ronda. Tomando en cuenta que la NBA tiene 29 equipos, el total selecciones es de 58. Sin embargo, las operaciones e intercambios entre los equipos de la NBA en el pasado o en el mismo día del Draft hacen que algunos equipos tengan más selecciones que otros. Por ejemplo, hoy, los Bulls tienen seis selecciones y los Lakers una.

- El orden inicial de selección se determina por una lotería entre los 13 equipos que no clasificaron a Playoffs, es decir, los que tuvieron peor marca. En la urna se meten 13 pelotas con el logo del equipo con la peor marca, 12 con el del segundo peor y así hasta una del equipo con la décimo tercera peor marca, una sola pelota. Los Nets de Nueva Jersey ganaron la lotería y escogerán primero. El orden entre los equipos que seleccionan entre las posiciones 14 y 29 se determina por la marca, de peor a mejor, que tuvieron en la temporada regular inmediata anterior. Los Lakers reclutarán al último.

- Hasta las 14:00 horas del día del Draft, los equipos pueden intercambiar entre sí selecciones por selecciones, selecciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR