HSBC México: continúa labor de reforestación

HSBC México inició en 2011 un programa sin precedentes en nuestro país llamado Bosques Urbanos, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y las acciones que promueve hacia el respeto al medio ambiente y el desarrollo social. A través de este programa la empresa ha adoptado zonas de conservación en cuatro estados de la República: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Es así como desde hace 4 años HSBC ha logrado reforestar y conservar 426 hectáreas, ha sembrado más de 400 mil árboles y ha tenido una participación de 5 mil 790 voluntarios. Cabe destacar que alcanzar estos resultados no hubiera sido posible sin el compromiso de las comunidades de las zonas, el apoyo de ONG's como Reforestamos México y el esfuerzo de sus colaboradores y familiares.

Después de una exitosa primera etapa de conservación en el Nevado de Toluca, en el ejido de Santa María del Monte, con resultados sobresalientes, HSBC dio inicio a una segunda etapa en esta zona, pero ahora en el ejido conocido como La Comunidad. Ahí, el sábado 25 de julio se llevó a cabo la quinta jornada anual de Reforestación Familiar con la participación récord de más de mil 700 voluntarios, quienes plantaron 10 mil árboles (40 por ciento más que el año pasado).

Antes de iniciar la jornada, Luis Peña Kegel, director general de HSBC México, agradeció el apoyo, la actitud y el entusiasmo de todos los colaboradores y sus familiares presentes. Dijo que eventos como éste muestra que todos quienes integran HSBC son mucho más que un banco, porque contribuyen de manera positiva con el medio ambiente y con el país.

Para dar la bienvenida y el banderazo de inicio, Luis Peña Kegel estuvo acompañado por María José Porrero, de Grupo Bimbo -empresa que comparte ese compromiso con la comunidad en su quehacer diario-; Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR