Huele a adiós

AutorCANCHA / Staff

TOKIO.- Los mejores años de Ichiro Suzuki han quedado atrás. Ya no tiene el bateo ni la agilidad de hace unos años, pero el japonés cargará la ilusión de toda una nación mañana, luego de que el mánager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, confirmara que el jardinero comenzará el partido en el "Opening Day" ante los Atléticos de Oakland, a celebrarse en el Tokio Dome.

Ichiro se robó las miradas y los aplausos durante las dos victorias que lograron los Marineros sobre los Yomiuri Giants, en su primera vez en Japón desde la última en Tokio en 2012, sin embargo, el veterano se fue 0-3, con un ponche, en la victoria 6-5 del lunes pasado.

Curiosamente, Ichiro cumplirá 45 años, 149 días este miércoles, con lo cual será el segundo jugador de más edad que logra ser titular en un "Opening Day", después de Julio Franco, quien lo hiciera con 45 años, 227 días de edad, en 2004, cuando comenzó para los Bravos en la primera base.

Curiosamente, Ichiro cumplirá 45 años, 149 días el miércoles. El único jugador de más edad en ser titular en "Opening Day" fue Julio Franco, quien tenía 45 años, 227 días de edad, en 2004, cuando fue titular para los Bravos en la primera base.

"Ichiro va a abrir para nosotros en los primeros juegos contra los Athletics. Está jugando bien en los jardines, obviamente mostró mucha fuerza en el brazo esta noche en ese tiro a la tercera base. Comenzará el juego y veremos cómo se desarrolla desde allí. Estoy emocionado por él, es un jugador que durante toda su carrera ha demostrado lo profesional que es", dijo el mánager Servais al periódico Japan Times.

La actuación se dará en medio de una crisis para Ichiro, cuyo futuro parece cada vez más incierto, aunque por lo pronto el pelotero de los 3 mil 89 hits en las Mayores será la estrella en suelo nipón.

CON MUCHO RECORRIDO

Ichiro Suzuki comenzará en el jardín derecho ante los Atléticos. El futuro miembro del Salón de la Fama cumplirá 45 años y 149 días de edad mañana, y se convertirá así en el séptimo jugador (y el segundo jugador de posición) que comenzará el Día de Inauguración a los 45 años o más.

JACK QUINN

-Su primer triunfo fue en 1914 a los 30 años. El Día Inaugural de 1931 fue el único que Quinn hizo esa temporada, también fue el último inicio de su carrera en Grandes Ligas, permitió 6 carreras y perdió contra los Bravos de Boston. Quinn lanzó hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR