Ya huele a café

AutorAdriana Durán

¿Hacia dónde va la industria? ¿Qué medidas se adoptarán para rescatar al aromático de la crisis que arrastra desde hace décadas?¿Qué considerar para abrir una cafetería, los secretos detrás del tostado, dónde conseguir insumos para su negocio? son preguntas que Expo Café, el foro anual del mundo cafetalero, pretende contestar del 28 al 30 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

"La mayor preocupación es que a nivel nacional el consumo es muy bajo. Es de aproximadamente 743 gramos per cápita al año, cuando en países que ni siquiera son productores llega a ser más alto.

"El objetivo principal de esta sexta Expo es difundir su cultura, promover el consumo interno, así como apoyar a los productores grandes y pequeños. Además, dar a conocer dentro de las conferencias, talleres y exposiciones los beneficios saludables de una taza", explica Fernanda Aldana, gerente de Expo Café 2003.

Durante este sexenio, se ha tratado de consolidar a la industria. Mucho tiempo ha pasado por serias dificultades al no levantar el consumo interno, a la hora de intentar producirlo con altos estándares de calidad y venderlo a buen precio en el extranjero.

A pesar de que en México ya se tienen muchas tazas de café, es decir, que se ve como buena opción de negocio, aún hay mucho por andar, reitera Aldana.

Con relación a los expositores que participarán en esta exhibición donde el seductor aroma del café pretende arrasar con los asistentes, y a la que se darán cita tanto involucrados en el sector como público en general, comenta que a la fecha son entre 90 y 100 los inscritos, de los cuales en su mayoría son mexicanos.

Entre ellos están Bunn-O- Matic, Cafeteras Rilo México, Comercial San-Son, Euro Te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR