Ya 'huelen' a éxito

AutorLeticia Lozano

GENTE! / Especial

HUESCA, España.- La cinta mexicana Los Maravillosos Olores de la Vida, de Jaime Ruiz Ibáñez, recibió una Mención Especial dentro del Certamen Iberoamericano de Cortometrajes.

El corto obtuvo el reconocimiento del jurado, dentro de la 28 edición del Festival de Cine de Huesca, por "la interesante historia contada y su desarrollo".

"Para mí es un premio importante porque significa que el cine mexicano está demostrando su interés por hacer cosas de calidad y mostrar historias diferentes en tiempos breves, es un reconocimiento para un año y medio de trabajo", dijo Ruiz Ibáñez.

La cinta fue producida con el apoyo de Imcine, así como de la Cineteca Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el programa Monterrey Joven.

"La historia se desarrollaba en el norte de México y escogí que fuera en Monterrey porque cuando llegué me pareció que las montañas y los paisajes que tiene se podían explotar mucho", dijo.

Hace casi un año, el grupo de 40 personas se trasladó a la Sultana del Norte para trabajar en la realización de este corto, inspirado en el cuento del mismo nombre de Paco Ignacio Taibo II.

El filme es protagonizado por Jesús Ochoa, el ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR