Emplaza a huelga sindicato del IMSS

AutorAbel Barajas

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emplazó ayer a huelga al IMSS en demanda de un incremento salarial del 10 por ciento.

Roberto Vega Galina, secretario general del SNTSS, acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a presentar el emplazamiento, que vence el último minuto del próximo 15 de octubre.

En entrevista, expresó su confianza en lograr un acuerdo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y destacó que existe una mejor relación con el actual director del organismo, Fernando Flores, que con su antecesor, Santiago Levy.

Subrayó, sin embargo, que los cerca de 400 mil trabajadores en activo del IMSS están preparados para estallar la huelga de no atenderse sus demandas.

"Estamos en tiempo, se tiene que hacer 30 días antes del vencimiento del tabulador de sueldos, y nuestro tabulador termina el último momento del 15 de octubre", apuntó.

"Somos un sindicato serio, estamos demandando el 10 por ciento de incremento salarial, a negociar. Ya sabemos cuál es el incremento que han dado a otros sindicatos".

Vega Galina rechazó que el emplazamiento tenga relación con la resistencia civil del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque anticipó que su sindicato sí participará en la Convención Nacional Democrática.

"No, para nada, esto (el emplazamiento a huelga) lo venimos haciendo cada año, y el año pasado lo que reclamamos fue la revisión contractual, ahora es el aumento salarial del 10 por ciento", indicó al llegar a la Oficialía de Partes de la Junta de Conciliación, donde entregó su demanda de emplazamiento.

"Esperamos sensibilidad de la administración del Seguro Social; si no lo hay, acudiremos a las instancias correspondientes, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Gobernación, nosotros no tenemos la idea de estallar una huelga".

Comentó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR