Huella mexicana en Sudamérica

AutorEduardo Sierra

Lo que arranca como un programa de rescate de espacios públicos en Álvaro Obregón llega a Colombia.

David Celis, a cargo del proyecto de muralismo, Carlos Andrés "Mus" Roblero, Rodrigo González, Uriel Jurado y Bernardo "Berosa" Rodríguez, salen de la Ciudad de México para dejar huella en Colombia, el 15 de septiembre.

Del 10 al 31 de julio, cuatro artistas santanderianos hicieron su parte en el Corredor Cultural Vasco de Quiroga de la Álvaro Obregón, la primera intervención internacional en una de las 68 bardas del perímetro de la Unidad Habitacional IMSS, donde se han plasmado 14 de 68 murales. Se trata de Ángel Tangua y Sharon Pulido, de San Gil; y de María Inés Varela y Jesús Mancilla.

La brigada muralista de Álvaro Obregón opera como parte del programa de rescate de espacios públicos.

Los mexicanos saldaron por cuenta propia los boletos de avión, unos 35 mil pesos en total, por el orgullo de representar a su País y con la promesa del diputado capitalino, Eduardo Santillán, de reponerle el gasto a los muralistas.

Del 15 de septiembre al 5 de octubre, la estancia de los mexicanos en Colombia, lapso durante el cual plasman dos murales.

La primera parada, a 30 minutos de Bogotá, en Mesitas del Colegio, Departamento de Cundinamarca, donde realizan un mural para festejar el cumpleaños 365 del Municipio, el 20 de septiembre.

Son 18 metros cuadrados de muro, dividido en cuatro bardas, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR