Con huella de Tarantino

AutorFernanda Palacios

A 20 años del nacimiento de CSI: Las Vegas, no queda duda de todos los logros que la serie ha tenido; sin embargo, para su creador, Anthony E. Zuiker, el mayor fue haber contado con el cineasta Quentin Tarantino para dirigir el último episodio de su quinta temporada, "Grave Danger".

"Tal vez no sepan esto, pero la razón por la que estoy en este negocio es por dos películas que me inspiraron: una es Swingers (1996) y la otra es Tiempos Violentos (1994). Lo que sucedió es que nos acercamos con la posibilidad de que pudiera escribir el final de CSI: Las Vegas y él aceptó.

"Literalmente empezó a escribir cosas en la pizarra. En tan sólo cuatro horas había armado el final justo frente a nuestros ojos y fue increíble. Decía cosas como: '¡Oh!, hice esta toma en Kill Bill'. Y tenía que detenerme pensando: '¡Wow, estoy de verdad con Quentin Tarantino!', lo cual era bastante genial", compartió Zuiker por medio de conferencia.

Aunque confesó que en un inicio fue muy difícil contar con talento que quisiera formar parte del proyecto, al final desfilaron figuras como Taylor Swift, Maroon 5, Charlie Sheen, Justin Bieber y Kim Kardashian dentro de sus episodios. Pero, para él, ninguna se compara con la del aclamado director.

"En el final, Nick es enterrado dentro de una caja con hormigas y explosivos por todos lados. Recuerdo a Quentin diciendo: 'Debería tener un apodo, una clase de código al cual respondiera y que cuando lo digan no se mueva. Si hacemos eso, sería genial' y literalmente si lo ven, todo eso está ahí.

"Es por mucho uno de los mejores momentos en la historia de nuestra franquicia, porque tuvimos a uno de los más grandes directores de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR