Hugo Hernández / Crisis y más crisis

AutorHugo Hernández

No hay asunto menor en la vida, cuantimenos en el cine. Hay películas menores, eso sí, que llevan su asunto con torpes imágenes e insulsos sonidos, y lo hacen menor. Es lo que pasa con Efectos Secundarios (2006) y su asunto, la desdichada "crisis de los 30".

Se trata de la ópera prima de la guionista de Ladies' Night (2003). La trama sigue a cuatro treintañeros, ex compañeros de preparatoria, que viven de diversa manera su similar crisis. Las protagonistas nos conducen, con voz en off tan "reflexiva" como odiosa, por los meandros de sus encontronazos.

López propone, con filosofía de tres pesos, una complicidad que sabe a falso. Las "azarosas" experiencias que aborda surgen de una "camaradería" bien televisiva, superficial, que parece importada de Big Brother.

La insulsez de la historia proviene tanto del pobre guión como de una realización que exhibe limitaciones en el manejo de las técnicas cinematográficas (con todo y errores de continuidad y fueras de foco): pudorosa en las escenas dizque sexuales, Issa recurre a un nutrido repertorio de canciones, esperando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR