Humanizará Araiza a La Corregidora

AutorClarisa Anell

Archivo

Que Josefa Ortiz de Domínguez haya sido una mujer con 11 hijos a los que tenía que alimentar, cuidar y vestir, además de atender labores domésticas, son datos por los que no trascendió históricamente, pero que gracias a ellos también pudo contribuir a la Independencia de México.

Así lo retratará una cinta, que aún no tiene nombre y será dirigida por Raúl Araiza, que hablará de hechos personales de la heroína mexicana.

"Todo giraría en torno a ella: una mujer de 42 años que ya tiene 11 hijos. Imagínate una mujer con 11 hijos, unos chicos, otros grandes, y que aparte es una activista política que incluso arriesgó su vida.

"Imagínate que alguien con esas características se pone a intrigar para levantar en armas el pueblo. ¡Qué tipo de mujer más importante!", señaló Araiza en entrevista telefónica.

La próxima semana será cuando el director se reúna con el productor ejecutivo, José Dolores, y el productor general, Luis Bekris, para detallar el presupuesto que tendrá la cinta, que será filmada en Querétaro durante siete semanas.

"No la voy a ver como la estampita, como en los libros. Voy a profundizar en los problemas de su vida interior con su marido, con sus relaciones, la intriga, cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR