El humor como medicina

AutorMauricio Angel

ENVIADO

RIVIERA MAYA.- El humor ácido y la risa son los alivios que encuentra el actor y director Santiago Segura para no quebrarse ante los problemas de la vida.

Aclamado en España por sus cinco entregas fílmicas de Torrente, El Brazo Tonto de la Ley, el también escritor defiende que la burla es un escape, incluso en situaciones complicadas.

"Cuando ves cómo es el mundo, la desigualdad y la miseria... si no te puedes reír de eso, te dan ganas de abrirte las venas. Hay momentos en que es difícil y se te congela la risa, pero tienes que abstraerte, no puedes estar todo el día llorando.

"El humor es imprescindible, sin él estaríamos muertos. El mundo es una broma cósmica y el humor es lo único que nos puede aliviar de eso, el bálsamo que hace esto llevadero", opinó en entrevista.

Segura, quien estuvo presente en la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, destacó que no le teme a la polémica con su forma de ser en España, aunque aclaró que en el resto del mundo sí se mide.

"El humor ácido me encanta, pero es para el público que lo está esperando. Además, no viaja y a veces es complicado, no quiero ser el tipo repugnante al que odien.

"En España saben cómo soy. En Ecuador se preguntan quién es ese tipo calvo y qué mierda está diciendo", admitió el madrileño de 53 años.

Amigo íntimo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, el histrión cree que el humor, también, es una arma.

"Sí es una especie de arma, aunque por desgracia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR