Se hunde Andy en preparación

AutorDiego Martínez

El mundo vio a un Andy Ruiz Jr. inoperante, lento. No había forma de ganarle ayer a Anthony Joshua, quien lució en gran forma física y con una estrategia bien definida.

Y es que Ruiz lo admitió: no se preparó de forma adecuada para enfrentar a uno de los mejores pesos Completos de los últimos años, y por eso Joshua recuperó los títulos AMB, FIB y OMB que Andy le había arrebatado en el primer duelo entre ambos.

Tras 12 asaltos, los tres jueces vieron ganar por decisión unánime -dos dieron 118-110 y uno 119-109- al inglés en la llamada "The Clash on the Dunes" celebrada en Riyad, Arabia Saudita.

Ruiz no fue el mismo que noqueó el 1 de junio a Joshua. Sin fondo físico, con un alto tonelaje que, si el viernes en el pesaje se especuló que era por no entrenar, ayer se confirmó. Nunca se concentró en su preparación como debió hacerlo.

Ruiz dijo que no era excusa su falta de forma. Joshua sólo necesitó del jab, además de lanzar golpes y correr para cansar a Andy.

"Esta fue su noche (de Joshua) y no me preparé como debía. Gané mucho peso, pero si hacemos una tercera pelea voy a llegar en mejor forma. Tanta parranda me pasó factura. No me preparé debidamente. Engordé mucho. No quiero dar excusas, él ganó.

"Si tenemos una tercera, tengo que prepararme debidamente", expresó el mexicano.

Andrés Ruiz, padre de Andy, reveló fallas en la preparación.

"El exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo a Guadalajara, un desmadre que hubo de campamento. Nunca se concentró bien. Aprendió la lección, me da gusto", dijo Andrés a ESPN.

LO ANIMA AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR