Se hunde una vez más lateral de vía Tollocan

AutorSandra García

TOLUCA.- La lateral de Paseo Tollocan a la altura de Venustiano Carranza fue reparada por cuarta ocasión en dos meses debido a que el área presenta un hundimiento por la inadecuada compactación que tuvo la tierra cuando construyeron el paso a desnivel ubicado en dicha vialidad.

De acuerdo con trabajadores de la empresa Havigsa, contratada para construir el paso a desnivel, cuando se rellenó la lateral la tierra que se colocó no fue suficiente y con las primeras lluvias se compactó, provocando vacíos que generaron el hundimiento.

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Guillermo Legorreta, explicó que el hundimiento es una situación normal generada por el rodamiento de la vialidad.

Afirmó que será la empresa la responsable de reparar la calle, ya que el contrato da una garantía al Ayuntamiento para que cualquier desperfecto sea solucionado por la constructora sin ningún gasto adicional durante un año.

En la lateral de Paseo Tollocan se construyó un cárcamo para evitar inundaciones; sin embargo las primeras lluvias intensas afectaron a esta obra y provocaron un hundimiento que ha generado al menos un accidente automovilístico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR