Se hunden los finalistas

AutorFernando Cáñez

Los reinados en el futbol mexicano terminaron de forma prematura.

Así como el campeón y subcampeón de la Liga MX, Tijuana y Toluca, fracasaron, sus homólogos en el Ascenso MX, La Piedad y Dorados, también lo hicieron. Ninguno de los 4 equipos fue capaz siquiera de acceder a la Liguilla.

El fin de semana pasado se consumó la eliminación de Xolos y Diablos al perder ambos sus encuentros, 1-0 frente a San Luis y 2-1 ante Monarcas, respectivamente.

Tijuana aún puede rescatar el semestre, pues sigue con vida en la Copa Libertadores pero necesita ganar o empatar con goles en su visita a Palmeiras para pasar a Cuartos de Final.

Los choriceros también participaron en la justa continental, pero no superaron la Fase de Grupos, por lo que su fracaso fue doble.

Además, la campaña anterior Toluca y Xolos fueron líder y sublíder en la Tabla General al igualar con 34 unidades, con diferencia de goles a favor de los primeros. Ahora ambos equipos se encuentran empatados con apenas 18 puntos.

Mientras el monarca del Ascenso quedó fuera desde la Fecha 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR