Hunden a PRD los escándalos

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Municipios donde el PRD protagonizó escándalos le costaron la derrota el pasado domingo en Michoacán.

Pátzcuaro, Ario de Rosales y Lázaro Cárdenas pasaron a manos del PAN y de la Alianza Fuerza PRI-Verde.

Mientras a nivel nacional el PRD se enfrentaba al videoescándalo, en esta entidad algunos de sus cuadros se vieron involucrados en otros alborotos, que fueron desde el fingir un secuestro hasta cambiar tres veces de Alcalde.

En Pátzcuaro, el Alcalde Francisco García Vázquez fue separado del cargo el 4 de marzo del 2003, tras fingir un secuestro el 18 de febrero.

El Edil desapareció con su secretaria particular cerca de las 23:00 horas y después realizó una llamada telefónica asegurando que había sido secuestrado, sin embargo, los supuestos plagiarios nunca pidieron rescate y la Procuraduría de Justicia reveló inconsistencias en la forma cómo ocurrieron las cosas.

En Ario de Rosales, un conflicto entre perredistas provocó la caída de dos Presidentes Municipales en menos de un año.

El primer Alcalde, Juan Martín Merino Castillo, fue separado del cargo en noviembre del 2003; su sucesor, José González Meza, no aguantó más de seis meses, y ahora gobierna José Luis Serna Rodríguez.

El conflicto fue por la lucha de puestos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR