Hunden a Yarrington sus socios y amigos

AutorVíctor Fuentes

Su ex pareja sentimental, un prestanombres, un supuesto enlace con el narco y la esposa de un coacusado testificarán en Estados Unidos contra el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El Gobierno de ese país recopiló sus testimonios y los usará en el juicio agendado para enero de 2020, en el que buscará fincarle cinco delitos.

"Sindy Chapa, quien tuvo tres hijos con Yarrington, testificará que colaboró con el acusado para defraudar a varios bancos estadounidenses en la obtención de préstamos", advirtió la Fiscalía.

Además, Eduardo Rodríguez Berlanga, alias "La Conga", confirmará ante el jurado que fue prestanombres para la compra de varios ranchos de Yarrington en Tamaulipas, en operaciones realizadas por su coacusado Fernando Cano Martínez.

Antonio Peña Argüelles, acusado en 2012 por fungir como enlace de Yarrington con el narcotráfico, también será testigo y "dará un panorama general de la corrupción y los presuntos pagos hechos al Gobernador por diversos grupos criminales", durante su mandato de 1999 a 2005.

Peña confirmará que un avión Pilatus para ocho pasajeros, comprado en 2005 por Premier International Holdings con un préstamo bancario de 2.5 millones de dólares, en realidad era para Yarrington.

La ex esposa de Cano, Sonia de Pau, hablará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR