Húngara lo hace

AutorPablo Garza

Lanzó su raqueta al aire y al mismo tiempo un alarido que será histórico para la húngara Timea Babos, quien a sus 18 años ayer logró su primer título en el circuito de la WTA al conquistar el Whirlpool Abierto Monterrey venciendo a la rumana Alexandra Cadantu.

Con todo un futuro prometedor en la máxima gira del tenis femenil, Babos se impuso con parciales de 6-4, 6-4 ante 2 mil 500 aficionados que casi llenan la Cancha Central del Sierra Madre Tennis Club.

Babos repitió la historia protagonizada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en el 2009, quien en Monterrey y con apenas 18 años, estrenó su palmarés de títulos en la WTA.

Si bien el duelo por el título no fue igual de espectacular que los partidos de Semifinales que se jugaron el sábado, Babos desplegó un mejor tenis para lograr un par de rompimientos, uno en cada set y que fueron la deferencia en el marcador final.

Ambas jugadoras fueron las que mostraron mejor tenis durante la semana del torneo, dejando en el camino a jugadoras sembradas, lo que les dio la oportunidad de llegar el juego más importante, pero en la Final se mostraron muy cautelosas desde el fondo de la cancha, lo que restó espectacularidad al encuentro.

Las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR